Compraras un ordenador de sobremesa? Esto te resulta interesante

Del mismo modo que cualquier otro tipo de compras, la adquisicion de un PC es mejor teniendo en cuenta todos y cada uno de los factores que van a influir en su empleo y buscando la informacion relevante ya antes de tomar ninguna decision. Leer este articulo te ayudara a aprender cuales son los factores que deberias tener en cuenta antes de decidirte por un PC de sobremesa.

En la actualidad el triunfo de los dispositivos portatiles es innegable: moviles, tablets y ordenadores portatiles de gran potencia y con muchas horas de autonomia han hecho que los ordenadores de sobremesa esten poco a poco mas en retirada en muchos hogares. A pesar de todo, siempre y en toda circunstancia es preciso un ordenador fiable en un hogar o bien oficina. Y esa es la primera pregunta que deberias hacerte ?Para que exactamente quieres tu nuevo PC de sobremesa?

Disenando tu PC a la medida
Cuando edifiques tu PC de sobremesa ten cuidado con los productos que empleas. Ciertas motherboards solo son compatibles con determinados procesadores. Ciertas unidades RAM solo son compatibles con ciertas motherboards. Al comprar sus piezas ahorraras, pero asegurate de la compatibilidad cruzada. Esto te ahorrara mucho tiempo, dinero y dolores de cabeza cuando edifiques tu propia computadora de escritorio.

Si deseas ahorrar dinero al adquirir un ordenador de sobremesa, considera la posibilidad de adquirir un modelo reacondicionado. Puedes ver los sitios web de los primordiales fabricantes de computadoras, como HP o Dell, donde encontraras grandes ofertas en equipos que han sido devueltos a la empresa, revisados y vendidos a una tasa de descuento.

Intenta comprar la computadora de escritorio solo con las caracteristicas que precisas. Si has contestado sinceramente a la pregunta inicial vas a saber cuales son. Si tan solo deseas un ordenador para descargar pelicula en Elitetorrent, quiza debas gastarte menos en accesorios superfluos, y optar por una buena pantalla. Si ademas deseas guardar esas peliculas de Elite Torrent, precisaras espacio en el disco duro… Muchas personas tratan de adquirir maquinas que estan fuera de su rango de costes con un monton de peculiaridades auxiliares que no necesitan o bien emplear. Se selectivo y ahorraras dinero.

Considera que tipo de contenido multimedia querras reproducir en tu computador de sobremesa. ?Precisas un reproductor de Blu-Ray? ?O bien es suficiente un DVD? O bien quizas vas a verlo todo online, vas a descargarlo y no tienes necesidad de ningun genero de unidad optica. Todo esto influira en el coste final.
Tus necesidades dictan tu compra
Si tienes una oficina en casa o una pequena empresa, un PC portatil seguramente no satisfaga tus necesidades. Al tiempo que un PC portatil es suficiente cuando visitas a tus clientes, un modelo de escritorio es mejor si precisas una impresora, una copiadora o un escaner. Ademas, muchas personas hallan que escribir en un teclado mecanico es mas facil que trabajar en un computador portatil.
Piensa en el Software
Piensa en cual es el sistema operativo que mejor sabes utilizar y con el que te sientes mas comodo, como los programas y accesorios que ya tienes y que necesitaras que sean compatibles. Puede que un Mac sea realmente bonito, pero puede traerte mas de un dolor de cabeza si todos tus perifericos no son de Apple, y tardaras un poco en habituarte a su sistema operativo…

Decide que vas a utilizar en el escritorio. Muchas personas adquieren un equipo que se actualiza para capacidades que ni siquiera va a usar. Sus intereses personales y sus usos planificados para el equipo deben asistirlo a decidir que especificaciones deben incluirse en su nueva maquina.
Si no lo tienes claro, dejate recomendar
Prueba los sitios de comparadores de compras online cuando necesites un PC de sobremesa. El uso de sitios de comparacion que muestren lo que un modelo determinado ofrece en varias marcas pueden asistirte a decidir donde comprar. Asimismo pueden ahorrarte mucho dinero. Ciertos sitios pueden ofrecer promociones y envio gratis.

Asimismo existen paginas de comparativas en los que los usuarios ofrecen su opinion sobre diferentes ordenadores y sus funciones. Tomate un tiempo para visitarlas y aprender de ellas, aprovechando la experiencia de otras personas.
Todo suma (en los gastos)
Cuando compres un computador nuevo, ten en cuenta los perifericos en el presupuesto. Indudablemente necesitaras un raton, teclado, altavoces y un monitor cuando menos (recuerda que tal vez quieras ver esas peliculas de las que hablabamos). Mas podria ser que asimismo precises una impresora y algun genero de hardware para tu conexion a Internet. ?Que otro hardware precisas?

Ten cuidado con las baratijas. A veces, estas computadoras son baratas por una razon. Los fabricantes con una buena reputacion, tienen buena reputacion por algo. Cuando un coste es bajo, recuerda que lo asequible sale costoso. Esto es en especial cierto con los vendedores independientes. Los equipos que ofrecen pueden ser tenuemente diferentes de lo que estan anunciando, o bien el computador realmente precisa reparaciones.
DIY (hazlo tu mismo)
Si eres realmente un genio de los ordenadores, lo mejor es que optes por construir tu propio sistema de computador de escritorio. Esto requiere una extensa investigacion de las especificaciones libres y la capacidad de acoplar el PC por tu cuenta. Asimismo puedes ir a una tienda de computadoras a fin de que hagan el montaje por ti, con las piezas que les senales, y el resultado es en general una maquina de alta calidad.

Si optas por un PC hecho a medida, verifica que es posible agregar mas adelante nuevos elementos que te permitan mejorarlo, como por servirnos de un ejemplo mas memoria RAM. De esa manera te aseguras un presupuesto mas bajo y puedes ir edificando tu equipo conforme tus ingresos te lo permitan.

Respecto a la garantia, en el momento de montar un PC por piezas, recuerda asegurarte de revisar la garantia de cada una de las piezas, y de si los fabricantes se despreocupan en algun supuesto. Sea como sea, en Espana estan obligados a una garantia de 2 anos, a no ser que se trate de un mal empleo de la pieza. Guarda todas las cajas y facturas a lo largo de ese tiempo, por si acaso tienes problemas.

Existen muchas opciones tratandose de computadoras, con lo que es mejor tener ciertos conocimientos basicos. Estas en el camino adecuado leyendo este articulo; todo lo que queda es poner estos consejos a marchar. Emplea lo que aprendiste y el computador adecuado puede ser tuyo.

Leave a Reply